Ver registros a la vez.        Total encontrados: 32

Páginas: 1 2 3 4

“Por fin se ha satisfecho una reivindicación histórica de los ciclistas europeos"

El Parlamento Europeo reconoce el derecho de los pasajeros a subir la bicicleta a los trenes

Los trenes no pueden negar la entrada a los pasajeros que quieran viajar con su bicicleta. Así lo reconoció hoy en Estrasburgo el Pleno del Parlamento Europeo, al votar a favor de una enmienda del Grupo de Los Verdes/ALE, en el informe Stercks sobre Derechos y Obligaciones de los pasajeros en el transporte ferroviario internacional.

Según el texto de la enmienda aprobada, los ferrocarriles europeos “deberán transportar la bicicleta del pasajero en todos los trenes, incluidos los transfonterizos y los trenes de alta velocidad, posiblemente mediante el pago de cierta cantidad”.

“Esta es una gran victoria de los ciclistas, por fin se ha satisfecho una reivindicación histórica de los ciclistas europeos, sobre todo el de los españoles frente a la rigidez de Renfe”, comentó el eurodiputado del Grupo de Los Verdes/ALE, David Hammerstein, “el cumplimiento de este derecho facilitaría un transporte intermodal tren-bici al estilo de muchos países europeos e impediría que se perjudique a los ciudadanos que en lugar de usar el coche y utilizan un medio de locomoción como la bicicleta”.

Hammerstein destacó que el reconocimiento de este derecho de los pasajeros supone además un paso a favor no sólo de la bicicleta, sino también del uso del ferrocarril frente al abuso del coche privado y animó a Renfe a adaptar su normativa al voto mayoritario del Parlamento Europeo.

El informe aprobado defiende también el pago de compensaciones por los retrasos del ferrocarril, que pueden ir desde un 25% del precio del billete por retrasos de una hora, hasta el 75% por más de tres horas. “Esta también es una victoria para los usuarios de los ferrocarriles y para el fomento de este medio de transporte frente a otros mucho más contaminantes”, subrayó el eurodiputado español.

Fecha alta: 28/09/2005


COMUNICADO DE PRENSA - Bruselas, 8 de septiembre de 2005

Activistas piden más fondos para desarrollar la experimentación no animal

Ayer miércoles 8 de septiembre, David Hammerstein, eurodiputado español del grupo verde y miembro de la Comisión ITRE participó en una concentración en las escaleras del PE junto a activistas de la protección de los animales miembros de la Coalición Europea Acabemos con los Experimentos con Animales (ECEAE). Junto a los eurodiputados y activistas estuvieron presentes 200 figuras de conejos blancos a tamaño natural. La idea era entregar 500.000 firmas recogidas a lo largo de toda Europa pidiendo que se dote de más fondos para desarrollar la lucha contra los experimentos con animales
Las Comisiones de Medio Ambiente y de ITRE del Parlamento Europeo encabezaran los trabajos sobre la nueva Política Química de la UE (REACH):
David Hammerstein declaró en el transcurso de la concentración:

"Hay que recalcar la necesidad de desarrollar nuevos métodos de experimentación no animales, y esto ha de ser hecho en el marco de las discusiones sobre REACH. Los experimentos con animales son crueles y están en contra de toda política en favor del bienestar animal, pero además son caros y costosos en términos de tiempo. Es por ello que es fundamental que se dote de más fondos a las personas que trabajan buscando alternativas a los experimentos con animales."

Fecha alta: 08/09/2005


Páginas: 1 2 3 4