Ver registros a la vez.        Total encontrados: 32

Páginas: 1 2 3 4

COMUNICADO DE PRENSA - Estrasburgo, 14 de noviembre de 2007

Protección y uso sostenible del suelo europeo

La lucha contra el cambio climático pasa por mantener la calidad de nuestro suelo 

El Parlamento Europeo ha aprobado esta mañana la directiva que exige a los Estados identificar los terrenos contaminados en un plazo de 20 años. Para David Hammerstein, "este plazo es demasiado dilatado y no se concede la suficiente urgencia a la masiva perdida tierras fértiles que estamos sufriendo". Además, se elaborarán inventarios nacionales y regionales de estos terrenos y los compradores tendrán derecho a recibir información sobre el estado del suelo. Los Estados también fijarán "zonas prioritarias" que deberán proteger de la desertización.

 Para el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, "Es un directiva débil ya que es como poner tiritas a gran herida. Considerando la naturaleza seria de la degradación de suelo en Europa, la legislación de la Unión Europea abordando el problema es esencial. Además, diferenciar exigencias de los Estados miembros sobre sitios contaminados conduciría a una distorsión de la competencia entre las empresas que no beneficiaría a nadie. Hay que tener en cuenta que la calidad del suelo también afecta la absorción de gas invernadero puesto que un cambio en el uso del suelo puede resultar un aumento de la captura y almacenamiento de gases de efectos invernadero que causan el cambio climático. Al mismo tiempo es esencial el mantenimiento de unas buenas prácticas agrícolas para mantener la calidad del suelo".

 También ha añadido "La lucha contra el cambio climático pasa por imponer unas leyes más estrictas para evitar el fin de la fina y frágil piel de la tierra que es el suelo. Esta directiva avanza en la visibilidad del problema que afecta a este recurso no renovable que es imprescindible para nuestra supervivencia".

Fecha alta: 14/11/2007


COMUNICADO DE PRENSA.- Estrasburgo, 24 de octubre de 2007  

Emisiones CO2: Fuerte presión del lobby automovilístico

El Parlamento aplaza hasta 2015 el objetivo para coches más limpios 

El Parlamento Europeo ha votado esta mañana el informe de Chris Davies para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos ligeros comerciales y los destinados a pasajeros. Lamentablemente la enmienda realizada por el ponente pidiendo el aplazamiento de las reducciones del 2012 al 2015, con la subida a 125g./CO2 por kilómetro, ha sido aprobada poniendo en riesgo los objetivos de la lucha contra el cambio climático.  

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha comentado al respecto: "Si no hay coches mucho más limpios es porque los fabricantes se niegan a utilizar la tecnología fácilmente disponible sin cambios radicales en la forma de construir los coches. Ya en el año 95 se estableció el objetivo de limitar las emisiones máximas de los coches a 120g./Co2 por kilómetro antes del 2005 y después fue postergado por la presión de los fabricantes hasta el 2010.  Ahora, con este pacto entre los liberales y los conservadores se retrasa aún más la salida del "atolladero humeante" en el que nos hemos visto envueltos los europeos".  

"Un estudio[1]científico independiente presentado por el Grupo de Los Verdes la semana pasada pone de manifiesto que únicamente introduciendo límites estrictos por la industria automovilística cuanto antes se cumpliría un objetivo de reducción total de CO2 del 20 % hacia 2020. Lo que les falta es la voluntad para cumplirlo. Si se fomentaran coches más ligeros o coches híbridos, la reducción podría ser aún mucho más cuantiosa".           

"Los Verdes, en cambio, presentamos unas enmiendas sin éxito para establecer el objetivo de 80g.CO2/km  para el 2020 lo que es necesario si queremos alcanzar una reducción global de emisiones de C02 de 30% y así comenzar a tomar el cambio climático en serio."


[1] Nota del editor:

El estudio está disponible en el siguiente enlace en lengua inglesa:

http://www.greens-efa.org/cms/topics/dokbin/201/201906.climate_change_and_cars_new_study@en.pdf

Fecha alta: 24/10/2007


COMUNICADO DE PRENSA .- Bruselas, 11 de octubre de 2007

Decreto caza con barraca

"Nos congratula la decisión de la Generalitat Catalana de retirar el decreto"

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha calificado "de magnifica decisión" la tomada por la Generalitat Catalana que ha consistido en retirar oficialmente la propuesta de decreto para admitir la caza con barraca.

Ha declarado "Aplaudimos la decisión acertada de la Generalitat puesto que la caza con barraca es un método muy cruel hacia las aves y que incumplía claramente la Directiva sobre la Conservación de Espacios Naturales para proteger el Medio Ambiente (79/409/CEE). Los atentados contra la biodiversidad no pueden estar justificados por supuestas tradiciones o pasatiempos. Esperamos que la Generalitat olvide de una vez la idea disparatada de legalizar esta práctica bárbara."

Fecha alta: 11/10/2007


COMUNICADO DE PRENSA - Bruselas, 11 de octubre de 2007

Pregunta parlamentaria: Urbanización (Agua Amarga) en parque natural de Cabo de Gata

La urbanización de Agua Amarga denunciada en Bruselas de nuevo

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha expresado su preocupación en una pregunta parlamentaria dirigida a la Comisión Europea sobre el proyecto urbanístico que se ubicaría en el parque natural de Cabo de Gata. En concreto, se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de re-parcelación de "Agua Amarga" publicado el pasado día 26 de septiembre en el BOP por el Ayuntamiento de Níjar y que su pone construir una macro urbanización en terreno calificado como ZEPA[1] y LIC[2]  y "Reserva de la Biosfera" por la UNESCO.

David Hammerstein, ha declarado: "Las obras ya están proyectadas y fueron sometidas a la Evaluación de Impacto Ambiental en 1996 que resultó ser desfavorable[3]. La Comisión debería de actuar lo más rápidamente posible para que los daños a una zona protegida no se conviertan en irreversibles. El ayuntamiento de Níjar está actuando como si no existiera ni el parque natural ni una legislación ambiental europea".

Por este motivo, el eurodiputado de Los Verdes ha preguntado a la Comisión qué medidas piensa tomar puesto que el proyecto definitivo ya ha sido aprobado.  

Ver pregunta presentada


[1] Nota del editor: ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)

[2] Nota del editor: LIC (Lugar de Interés Comunitario)

[3] En 1996, se realizó una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que resultó ser desfavorable. Por lo tanto, se está incumpliendo la Directiva 92/43/CEE.

Fecha alta: 11/10/2007


COMUNICADO DE PRENSA - Bruselas, 09 de octubre de 2007

Roaming- llamadas internacionales dentro de la UE

Las operadoras españolas no cumplen con la transparencia del nuevo reglamento europeo

El reglamento aprobado por la UE en el que se reducen hasta un 70% las tarifas que las operadoras cobran en las llamadas internacionales cuando viajamos al extranjero se está incumpliendo por parte de las 3 grandes operadoras españolas (Moviestar, Orange y Vodafone[1]). Tanto Telefónica como Vodafone ofrecen tarifas más baratas que la "Eurotarifa" implantada por la UE a cambio de 5 euros como previo pago, lo cual es contrario al reglamento aprobado por el Parlamento Europeo el pasado mes de junio.

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha declarado al respecto que "la transparencia deseada no se está cumpliendo en España. Desde este verano, la "Eurotarifa"estaba disponible para todos pero no muchos conocían su existencia. Las operadoras se han dedicado a camuflar esta nueva tarifa con otras ofertas que a la larga resultaban más caras. La Comisión Europea tiene que actuar en contra de estas operadoras que no están obrando con diligencia y también con rapidez para evitar los abusos que ya están ocurriendo.


[1] Nota del editor: En los enlaces siguientes, las operadoras no expresan de forma adecuada las ventajas de la Eurotarifa:

http://www.movistar.es/particulares/roaming/tarifas

http://www.vodafone.es/servicios/0,,34344,00.html

http://movil.orange.es/contrato/llamadas_internacionales/50.html

Fecha alta: 09/10/2007


Comunicado de prensa - Bruselas, 2 de octubre del 2007

Denuncia parlamentaria. Estación de Esquí- La Covatilla

La Junta amplía el fiasco económico y ambiental

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha preguntado a la Comisión Europea por qué las obras de ampliación de la estación de esquí de La Covatilla continúan cuando carecen de la correspondiente y necesaria Evaluación de Impacto Ambiental. También, ha adjuntado a dicha pregunta las fotos[1] que demuestran que las obras ya están en marcha y que no tienen un carácter preliminar.

Además de incumplir la Directiva EIA 97/11/CE, los funcionarios de la Junta de Castilla y León han informado que el impacto es severo e irreversible puesto que la ampliación se ubica en la zona propuesta como LIC[2], "Sierra de Candelario", por sus excepcionales valores ambientales.

Por ello, el eurodiputado ha declarado que "es increíble que la Junta de Castilla y León conceda permisos de construcción en lugares protegidos por su valor ecológico. En lugar de realizar estaciones de esquí donde apenas nieva deberían de pensar en medidas para fomentar la verdadera recuperación económica y demográfica de la zona que depende de una combinación de valores ambientales e inversiones en empresas de calidad y conocimiento. La estación existente no ha tenido un balance económico muy positivo. Cuando un negocio va mal lo último que se hace es ampliarlo. Este proyecto es un agujero negro puesto que se amplía la inviabilidad económica con la ampliación de la estación en lugar de invertir en proyectos económicos innovadores y sostenibles".

Por todo esto, el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas va a tomar para evitar la ampliación. [3]


[1] Nota del editor: se adjuntan las fotos.

[2] LIC: Lugar de Interés Comunitario

[3] Nota del editor: se adjunta la pregunta parlamentaria realizada por David Hammerstein.

Fecha alta: 02/10/2007


Comunicado de prensa - Estrasburgo, 26 de septiembre del 2007

Instituto Europeo de Tecnología

El proyecto de Barroso no llegará a ningún lado sin financiación

El Parlamento Europeo ha votado esta mañana la creación del nuevo Instituto Europeo de Tecnología. La enmienda de rechazo presentada por Los Verdes no hay sido aceptada por lo que dicho grupo ha votado en contra del informe. David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes, ha declarado al respecto:

"Mientras que Los Verdes hemos apoyado el proyecto original del Instituto Europeo de Tecnología, la iniciativa se ha convertido en una farsa: está mal definido y tiene un presupuesto raquítico.

La propuesta de la Comisión de 308 millones de euros es insuficiente y además, una cifra muy inferior a lo que la propia Comisión consideró en su día necesario (2)[1]. Sin la indicación clara en cuanto a cómo el Instituto debería ser financiado en el futuro, se trata claramente una invitación a fagocitar otros proyectos de la Unión Europea, como el 7° Programa Marco de Investigación[2] (2). El presidente de la Comisión Europea, Barroso, lanzó su plan para un Instituto de Tecnología que pudiera rivalizar con el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Europa pero con un presupuesto tan pobre resulta ser una broma. Si la Comisión se plantea seriamente el Instituto, se deberían abrir de nuevo las negociaciones sobre las perspectivas financieras y crear un presupuesto apropiado para ello, como se propone para Galileo.

Aparte de la falta de respaldo financiero, Los Verdes creemos que en la definición del proyecto se han ignorado las recomendaciones independientes encargadas por el Parlamento que ponían en entredicho la viabilidad del proyecto de la Comisión y sugería la organización de la EIT en clusters.(3) [3]


[1] Notas del editor:

(1) Cuando realizó la propuesta inicial, la Comisión calculó que serían necesarios2300 millones de euros para la creación de 6 Comunidades para el Conocimiento y la Innovación (CCI). Según propuestas posteriores solamente se llevarán a cabo dos o tres CCI pero los 308 millones de euros del presupuesto de la UE resultan claramente insuficientes para el trabajo de estos CCI

[2] (2) Con una financiación tan insuficiente las piezas claves del Instituto de Tecnología (CCI o Comunidades para el Conocimiento y la Innovación), tendrán que pasar por unos procedimientos muy largos de aplicación desde los programas ya existentes de la Comunidad y buscar la co-financiación de Estados miembros, para conseguir fondos.

[3] (3)La viabilidad y el estudio de impacto posible en cuanto al establecimiento de un Instituto europeo de Tecnología (IP/A/ITRE/IC/2006-157), realizado por la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, se destacan grandes preocupaciones serias en cuanto a casi todos los aspectos de la oferta de Comisión.

Fecha alta: 26/09/2007


  COMUNICADO DE PRENSA - Estrasburgo, 25 de septiembre de 2007

 Un gran empuje para las Energías Renovables

 Es la hora de las renovables para Europa 

  El informe "Hoja de Ruta sobre las Energía Renovables" ha sido aprobado esta mañana en el Parlamento Europeo con una amplia mayoría ya que el informe refleja el claro interés de la eurocámara en impulsar el uso de este tipo de energías alternativas en la UE apostando por el uso de al menos un 20% antes del 2020.

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la votación y ha añadido: "En los próximos años las renovables entrarán de lleno en la vida cotidiana de los europeos y europeas. Este informe  pide nuevos  objetivos vinculantes sectoriales como por ejemplo en el uso de energías renovables en calefacción y aire acondicionado, además de objetivos  nacionales obligando a  cada  estado a implicarse. Otro de las demandas del Parlamento es que se establezca  el objetivo de doblar el uso de energías renovables en electricidad antes del 2020 hasta el 33% ."

 "Los Verdes aplaudimos que se haya eliminado totalmente del informe la alusión a la energía nuclear en la que se asimilaba a las energías renovables ya que está totalmente demostrado que no es una energía limpia. Con el único punto en el que discernimos es el 10% obligatorio de biocombustibles en medios de transporte. Se trata con un sesgo demasiado optimista y sin  la  cautela  necesaria para evitar unos posibles impactos sociales y ambientales".

Fecha alta: 25/09/2007


 COMUNICADO DE PRENSA - Bruselas, 14 de septiembre de 2007

 David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes Comunicado oficial

Persecución contra el eurodiputado ecologista 

Debido a las recientes informaciones aparecidas en El País, el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein manifiesta que todas las informaciones en las que se le acusa de malversación de dinero público son falsas y está estudiando tomar las medidas legales oportunas.

Por otra parte, David Hammerstein quiere dejar claro que no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la OLAF. El procedimiento oficial a seguir en estos casos es informar en primer lugar a la persona investigada y en segundo lugar a la Secretaría General del Parlamento Europeo. Ni la oficina de David Hammerstein ni el Parlamento Europeo han recibido ninguna comunicación por parte de la OLAF.

El eurodiputado español de Los Verdes quiere dejar claro que no va a dejar de luchar en todas las causas abiertas que defiende, mal que le sepa a intereses económicos poderosos que les molesta que haya una voz ecologista incansable e independiente a la hora de realizar su labor parlamentaria. Son muchos los temas por los que ahora mismo lucha en España como se citaba en El Pais, como son los abusos urbanísticos en todo el territorio español, las grandes infraestructuras o las minas de cielo abierto en León y esto no va a impedir su labor de ayuda al ciudadano y al medio ambiente. 

Fecha alta: 14/09/2007


COMUNICADO DE PRENSA - Bruselas, 12 de septiembre de 2007

Fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas

Hammerstein pide la supresión tajante de la Fiesta del Toro de la Vega

El eurodiputado de Los Verdes ha condenado los recientes hechos sucedidos en Tordesillas en los que en un festejo taurino popular un toro muere a manos de los lanceros. El eurodiputado ha exigido a la Junta de Castilla y León que cambie el reglamento por el que se conceden permisos para declarar algunos festejos legales. El criterio utilizado hasta el momento por la Junta es que un festejo se declara como tradicional si demuestra que posee 200 años de antigüedad. Por lo tanto, es el número de años lo que determina la legalidad cuando debería de ser tomado como criterio el nivel de crueldad con el animal.

David Hammerstein ha declarado que "es una barbaridad que mancha la imagen de España y la imagen en Europa y en el mundo. El gobierno autonómico no debería permitir esta vergüenza".

Fecha alta: 12/09/2007


Páginas: 1 2 3 4