Pacifismo








Ver registros a la vez.        Total encontrados: 5

ISRAELE E PALESTINA, LA PACE IMPOSSIBILE (artículo en italiano)

Autor: Paolo Bergamaschi

artPalestina107.pdf

Fecha alta: 08/08/2007


AGUA Y PAZ EN EL ORIENTE MEDIO

Ambientalistas israelíes y árabes se juntan para defender al río Jordán y al Mar Muerto organizado por David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes

Amigos de la Tierra Oriente Medio (Friends of the Earth Middle East) es una organización de carácter único que reúne a activistas medioambientales de Jordania, Palestina e Israel. El objetivo Primordial es promover la cooperación para lograr la protección del patrimonio medioambiental que todos comparten en el área, de esta forma se pretende promover el desarrollo regional sostenible y crear las  condiciones  necesarias para alcanzar una paz duradera en la región.

agua_y_paz_en_oriente_medio.pdf

Fecha alta: 07/06/2007


Una niña muerta, el muro en el patio del colegio y la paz

Sabir tenía 10 años. Salía de su escuela en Anata, en el Jerusalén Oriental, cruzando el patio del colegio camino de comprar unos caramelos. Según el informe oficial “un objeto contundente”, reventó su cráneo mientras unos niños palestinos tiraban piedras a los soldados israelíes. Dependiendo de distintas fuentes podía haber sido una granada de choque o una bala de goma o incluso, una piedra. Pero a fin de cuentas da igual. Sabir había muerto.

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 21/01/2007


¿Una franja de paz a Gaza?

Queda por ver que haya una franja de luz de paz en Gaza. Por ahora solo hay muerte, odio, caos y extrema pobreza en una gran jaula de rabia y frustración. Todos los indicios evidentes de los planes de Sharon no nos animan a albergar muchas esperanzas. Sin embargo, algo se mueve en el escenario político israelí y es un hecho histórico singular que Israel se plantea evacuar un territorio palestino.

Una_franja_de_paz_a_Gaza.pdf

Fecha alta: 14/08/2005


Wangari Muta Maathai

Nóbel de la Paz en 2004

Wangari_Muta_Maathai.pdf

Fecha alta: 14/08/2004