Tóxicos






Ver registros a la vez.        Total encontrados: 23

Páginas: 1 2 3 4 5

No encuentro un bar con aire limpio y hay 3 mil muertos al año del humo ajeno  

No puedo tomar un café en ningún bar de mi barrio de Valencia sin respirar humo ajeno. Entre docenas y docenas de locales públicos solo hay 2 o 3 restaurantes sin humos. La confusa y ambigua ley anti-tabaco apenas se aplica lo que deja sin derechos a los no fumadores en la mayoría de los locales.   Si realmente se quiere defender la vida y la salud de las personas necesitamos una ley anti-humos como la de Francia o la de Italia donde de un plumazo se prohíbe fumar en todos los locales públicos, sean de 50 o  de 150 metros cuadrados. Si uno quiere fumar que salga a la calle. La idea de las zonas fumadoras dentro de un mismo local simplemente no funciona. El humo acaba permeando todo el bar o restaurante. Hay que cortar por lo sano.

En medio de este debate la Agencia de Salud Pública de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología han publicado un estudio que asegura que la exposición al humo en casa y en el trabajo de los no-fumadores causa la muerte de 1228 personas al año en España.  Si incluimos a los bares, restaurantes y lugares de ocio la cifra se eleva a alrededor de 3000 muertos al año.  Estas estimaciones son muy conservadoras ya que solo han considerado a las muertes causadas por las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de pulmón. 

Ya ha llegado la hora para dar otra vuelta de tuerca en la legislación antitabaco.  

Fecha alta: 03/03/2008


Alimentos tóxicos en el Parlamento Europeo

En vísperas de una importante votación sobre el control de pesticidas se han encontrado niveles preocupantes de pesticidas tóxicos en fruta comprada en el edificio del Parlamento Europeo de Bruselas. Una coalición europea de consumidores ha comprado y analizado en laboratorios homologados ocho tipos de fruta procedente del supermercado del mismo Parlamento. Toda la fruta adquirida en el Parlamento ha tenido residuos precedentes de 28 sustancias químicas potencialmente tóxicas de las cuales 10 son conocidas como cancerígenas, 3 son neurotoxinas y 8 son conocidas como disruptores endocrinos. Dos de estos contaminantes son clasificados como extremadamente peligrosos por la Organización Mundial de Salud.

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 17/10/2007


Campaña de Los Verdes europeos contra los tóx icos químicos

Campaña de Los Verdes europeos contra los tóxicos químicos

Fecha alta: 16/07/2007


La guerra preventiva contra los tóxicos o REACH

Durante los últimos 30 anos ha habido un incremento de casos de cáncer infantil, un aumento anual de más de 1% para algunos tipos de cáncer. Al mismo tiempo se constata una auténtica epidemia de cánceres de mama y de próstata. en personas de edad cada vez más joven. Mientras, la esterilidad afecta cada vez a más personas y otras enfermedades crónicas crecen de forma notable.

guerra_preventiva_contra_toxicos.pdf

Fecha alta: 09/07/2007


Pasividad política ante la epidemia  de cáncer

Uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres padecerán el cáncer en algun momento de su vida. ¿Por qué hay cada vez más casos en personas cada vez más personas y cada vez más jóvenes?  Ya es hora de abrir un amplio debate social sobre la lucha contra el cáncer. Según un estudio reciente encargado por el Ministerio de Sanidad apenas se estudian las causas ni siquiera se recogen los datos epidemiologicos necesarios para tomar medidas de prevención pública. La guerra contra el cáncer se está perdiendo porque se considera solo como una batalla de farmacia, quimio/radio terapia y quirófanos. Salvo la excepción de algunos hábitos como el fumar(por ser una decisión personal), se considera el hecho de contraer el cáncer como un acto de dios inevitable y casi aleatorio.

cancer_contaminantes.pdf

Fecha alta: 09/07/2007


Páginas: 1 2 3 4 5