Nucleares








Ver registros a la vez.        Total encontrados: 10

Páginas: 1 2

Debate inútil y peligroso

Sería un grave error centrar el debate energético de la UE en la cuestión nuclear. Una hipotética vuelta a la construcción de nuevas centrales nucleares sería una apuesta muy cara, peligrosa e inútil para reducir nuestra dependencia y luchar contra el cambio climático.

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 28/01/2007


La energía nuclear, ¡tan peligrosa y equivocada como siempre!

La energía nuclear es muy peligrosa e insegura. Los riesgos y accidentes que comporta son catastróficos. Sus efectos contaminantes y destructores de toda vida humana y terrestre se prolongan en el tiempo casi ilimitadamente. Las instalaciones y los materiales atómicos pueden usarse para la producción de armas de destrucción masiva, y pueden ser un objetivo de la acción terrorista. La energía nuclear es enormemente cara, además de ser muy ineficiente para frenar el cambio climático. La energía atómica está anticuada y en declive, y socialmente es rechazada por la ciudadanía europea.

energianuclear.pdf

Fecha alta: 11/05/2006


El otro informe sobre Chernobil

Una evaluación científica independiente de la salud y los efectos medioambientales 20 años después del desastre nuclear que proporciona un análisis crítico del reciente informe de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

informeChernobil.pdf

Fecha alta: 11/05/2006


La última partida nuclear

La energía nuclear es peligrosa, va asociada a las armas, es un blanco terrorista, es contaminante, cara, ineficiente, está anticuada, en declive y es rechazada. ¡El siglo XX fue nuclear, el siglo XXI será el de la energía inteligente!

partida_nuclear.pdf

Fecha alta: 05/04/2006


La Situación de la Industria Nuclear Mundial en el 2004

El informe "La Situación de la Industria Nuclear Mundial en el 2004" fue encargado por el Grupo Verde/ALE y escrito por los expertos en energía independientes, Mycle Schneider (Paris) y Antony Froggatt (Londres). En español.Versión en otras lenguas en www.greens-efa.org

greensefa_documents_106_es.pdf

Fecha alta: 07/12/2004


Páginas: 1 2