Nucleares








Ver registros a la vez.        Total encontrados: 10

Páginas: 1 2

El estado de la industria nuclear a nivel mundial 2007

El declive inexorable

Hace quince años, el Worldwatch Institute de Washington, WISE-Paris y Greenpeace Internacional publicaron el World Nuclear Industry Status Report 1992, que después fue actualizado en 2004 por dos de los autores originales. En la publicación actual se hace una revisión del informe de 2004.


estado_industria_nuclear_2007.pdf

Fecha alta: 09/01/2008


La energía nuclear no salvará nuestro clima: 40 hechos y argumentos

La humanidad no podrá evitar el cambio climático optando por la vía nuclear. Sencillamente, esta tecnología no puede desarrollarse a la escala requerida y en el plazo limitado que resta para salvar nuestro clima. Los fondos dedicados a esta forma de energía sólo irán en detrimento de opciones más eficaces y adecuadas a las economías nacionales y a las necesidades de la población.

energia_nuclear_ no_salvara_nuestro_ clima.pdf

Fecha alta: 16/05/2007


El otro informe sobre Chernobil
Resumen y Conclusiones

Una evaluación científica independiente de la salud y los efectos medioambientales 20 años después del desastre nuclear que proporciona un análisis crítico del reciente informe de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El 26 de abril de 2006 habrán pasado veinte años desde la explosión de la planta de energía nuclear de Chernobil, que liberó grandes cantidades de gases radioactivos y partículas a todo el hemisferio norte. Aunque aparentemente el desastre tuvo consecuencias catastróficas en Bielorrusia, Ucrania y Rusia, donde hay millones de personas afectadas, la nube radioactiva de Chernobil contaminó drásticamente también otras áreas del mundo, especialmente en Europa Occidental.

El otro informe sobre Chernobil (TORCH) proporciona un examen científico independiente de los datos disponibles sobre la liberación de radioactividad al medioambiente y los efectos sobre la salud del accidente de Chernobil. El informe también examina de forma crítica informes
oficiales recientes sobre el impacto del accidente de Chernobil, en particular dos informes realizados por el “Foro sobre Chernobil de las Naciones Unidas” publicado por la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en septiembre de 2005, que han recibido una atención considerable por parte de los medios de comunicación internacionales.

EL_OTRO_INFORME_SOBRE_CHERNOBIL[1].pdf

Fecha alta: 21/02/2007


LA ENERGÍA NUCLEAR

¡Tan peligrosa y equivocada como siempre!

1. ¡Si el siglo XX era nuclear, el siglo XXI será el de la energía inteligente, renovable y limpia!

La energía nuclear es muy peligrosa e insegura. Los riesgos y accidentes que comporta son catastróficos. Sus efectos contaminantes y destructores de toda vida humana y terrestre se prolongan en el tiempo casi ilimitadamente.  Las instalaciones y los materiales atómicos pueden usarse para la producción de armas de destrucción masiva, y pueden ser un objetivo de la acción terrorista. La energía nuclear es enormemente cara, además de ser muy ineficiente para frenar el cambio climático. La energía atómica está anticuada y en declive, y socialmente es rechazada por la ciudadanía europea. A pesar de que la industria nuclear no ha resuelto los graves problemas sociales y ecológicos que acompañan a la energía atómica, el grupo de presión internacional de la energía nuclear está pasando a la ofensiva en defensa del "resurgimiento nuclear". Pero, ¿Son seguras las instalaciones?. ¿Acaso resulta imposible que ocurran más accidentes como el de Chernóbil?. ¿Están almacenados con garantías suficientes de seguridad los residuos nucleares para los próximos milenios?. ¿Se incorporan en su precio los costes reales, humanos y naturales que comporta? ¿Puede evitarse la falta de control y el mercado ilegal del material nuclear?. ¿Puede ser la energía nuclear una respuesta al cambio climático?. ¿Desea la gente la energía atómica?

energia_nuclear.pdf

Fecha alta: 19/02/2007


Finlandia no es buen ejemplo

En el marco del debate sobre el cambio climático y ante la creciente campaña de legitimación de esta fuente energética cara y peligrosa que es la energía nuclear, se suele recurrir a Finlandia como un ejemplo a seguir por parte de los partidarios de la energía atómica.

finlandia_no_es_buen_ejemplo.pdf

Fecha alta: 09/02/2007


Páginas: 1 2