Cambio climático
















Ver registros a la vez.        Total encontrados: 14

Páginas: 1 2 3

Bali: las emisiones per cápita, el salto de la rana y las medicinas genéricas

En la cumbre sobre el clima de Bali se habla de justicia ambiental pero apenas se avanza un ápice. Los países del Sur, incluido China y la India, afirman con razón que el Norte industrializado es el principal responsable histórico del cambio climático y son los ricos los que deben cargar con los objetivos vinculantes de reducción de los gases.

Bali.pdf

Fecha alta: 13/12/2007


El Cambio Climático: una verdad que incomoda 

El debate político español sobre la destrucción del clima es superficial y cosmético. Apenas toca la superficie de las urgentes medidas que necesitamos. Es falso que con unos cuantos retoques todo pueda seguir igual en la economía y en la sociedad. Si realmente queremos reducir nuestra dependencia del petróleo es imprescindible tomar algunas nuevas y atrevidas medidas para ecologizar la economía, nuestro marco fiscal y nuestros estilos de vida y de consumo. Aquí van algunas pocas de las propuestas incómodas. Algunas de estas han sido apoyadas en principio hasta por el mismo gobierno francés. 

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 12/11/2007


 Sarkozy, Zapatero y el cambio climático

   Por fin un país tiene un proyecto más o menos serio frente al cambio climático. Es una paradoja puesto que ser un representante de la derecha el primer mandatario europeo en plantear un conjunto de medidas sensatas frente al cambio climático.  Muchas de las propuestas consideradas por Sarkozy implican "un cambio de cultura" a causa de lo que él mismo denomina  "un modelo de crecimiento que está condenado". Ya veremos finalmente como es de grande el trecho entre dicho y hecho.  Pero el debate en sí supone un avance loable. 

    Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 06/11/2007


Muévete en Verde

Folleto explicativo de Cambiemos la forma de movernos en vez del clima

Leaflet_Spain.pdf

Fecha alta: 29/08/2007


¿Así se lucha contra el cambio climático?

España y su Plan Nacional de Asignación de Emisiones 2008-2012:

El principal plan español para la reducción de emisiones y el cumplimiento de sus obligaciones en el Protocolo de Kioto como país miembro de la Unión Europea se ha presentado para su revisión por la Comisión Europea. En lugar de enfrentarse con el gran reto del cambio climático este plan trata de escaquear, trampear y disfrazar. Todo menos acometer las profundas reformas económicas, fiscales y técnicas necesarias para fomentar el ahorro, la eficiencia y las fuentes de energía renovables.

asi_se_lucha_contra_cambio_climatico.pdf

Fecha alta: 09/07/2007


Páginas: 1 2 3