Transporte




Ver registros a la vez.        Total encontrados: 12

Páginas: 1 2 3

Manual: 5 casos sobre infraestructura y financiación europea


manual_5_casos.pdf

Fecha alta: 22/01/2008


LA AUTOVÍA DE LA PALMA DENTRO UN MASIVO PLAN CANARIO DE INFRAESTRUCTURAS

Cuando la ultra periferia europea se convierte en una feria: barra libre comunitaria para emborracharse de cemento en medio del Atlántico.

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 09/11/2007


CUANDO LA SOBREOFERTA VIARIA LLEGA A LOS CONFINES DE EUROPA:

LA AUTOVIA VEJER - ALGECIRAS ACECHA EL ESTRECHO DE GIBRALTAR  

Esta autovía es redundante: ya existe otra a pocos kilómetros hacía el interior, la autovía de los Alcornocales, que tiene el mismo punto de salida y el mismo destino, de Algeciras a Cádiz.  No existe una demanda de tráfico para justificar esta obra ya que la carretera nacional que quiere sustituir está lejos de estar saturada. Solo se llena esta vía durante unos pocos días estivales del año. Durante la gran mayoría del año el viario existente es más que suficiente. 

Para ver el resto del artículo, haga click aquí

Fecha alta: 08/11/2007


FONDOS EUROPEOS PARA INFRAESTRUCTURAS:

¿CHEQUE EN BLANCO PARA DESTRUIR EL MEDIO AMBIENTE?

7 de NOVIEMBRE de 2007

de 15.00 a 18:30

Parlamento Europeo, A3G2

conferencia_7_nov_231007_es.pdf

documentos_conferencia_fondos_europeos_para_infraestructuras.zip

Fecha alta: 26/10/2007


Copiando "el milagro español" en Europa oriental

La Unión Europea está atrapada en una contradicción o en lo que los psicólogos llaman un "doble vínculo". Pretende asfaltar mucho y contaminar menos. Quiere repetir el "escenario español" de crecimiento e integración europea en los 10 nuevos estados miembros de la UE de Europa central y oriental y a la vez ser súper "sostenible". La UE quiere liderar la lucha mundial contra el cambio climático con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones contaminantes y al mismo tiempo con sus fondos de cohesión quiere financiar miles de kilómetros de obras viarias a cargo del presupuesto comunitario. Es como si nuestros máximos dirigentes europeos no se hubieran dado cuenta de que el "feliz modelo español", con más kilómetros de autovía per capita que nadie, financiado por la UE, ha aumentado sus emisiones de CO2 en casi un 50% desde el año 1990 y los contaminantes del sector del transporte son los que crecen más deprisa. Si la experiencia española se repitiera en los países de la ampliación, ya podríamos olvidarnos de los objetivos de reducir nuestras emisiones contaminantes en más de un 20% antes del 2020.

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 25/10/2007


Páginas: 1 2 3