Los Verdes










Ver registros a la vez.        Total encontrados: 13

Páginas: 1 2 3

EL ESPACIO VERDE

Treinta razones para impulsar el proyecto de Los Verdes en España

1. El Espacio Verde es un espacio de encuentro plural y abierto formado por personas ygrupos muy diversos que nos identificamos y nos consideramos parte de Los Verdes y del Partido Verde Europeo. Trabajamos en la construcción de un único partido de Los Verdesen el conjunto del territorio español con capacidad de participar en las elecciones generales y europeas y en la acción política institucional, y para este reto defendemos la existencia de unpartido verde fuerte y unificado que supere las inercias internas disgregadoras y balcanizantes y las presiones externas vampirizantes ejercidas por otras fuerzas políticas.

el_espacio_verde.pdf

Fecha alta: 09/07/2007


QUEREMOS UN PARTIDO VERDE,  EUROPEO Y FUERTE

Más de dos años después del lanzamiento oficial del PVE todavía no se han tomado la medidas necesarias para crear un partido eficaz a escala europea, con posiciones políticas  comunes visibles, un liderazgo fuerte, una financiación suficiente y una estructura orgánica mínima. El PVE nació pero apenas ha crecido y, sobretodo, no ha proyectado una imagen pública de ser un actor a escala continental.  Mientras otros partidos europeos gozan de una gran implicación de los cargos públicos en sus órganos (lo que ayuda lo mediático) esta participación es marginal en el PVE, lo que refleja la importancia que algunos partidos dan a nuestra federación.  Tampoco se ha alcanzado la necesaria integración entre el grupo verde en el Parlamento Europeo y el PVE. Para dar un salto cualitativo para hacer partido debemos recuperar la ilusión de nuestro congreso fundacional y de la primera campaña electoral europea  de 2004 e ir más allá de la mera coordinación o la confederación y crear instrumentos eficaces para una política pan-europea con objetivos territoriales de expansión, implantación y consolidación.

queremos_un_partido_verde.pdf

Fecha alta: 09/07/2007


Pacte municipal a les eleccions del 2007
Los Verdes de Europa amb PSPV-PSOE

Per a UN CANVI DE CLIMA a la ciutat de València

pactoverdespsoevalencia.pdf

Fecha alta: 27/06/2007


Resumen de algunas de nuestras propuestas verdes que han sido la base del compromiso y parte del acuerdo PSPV-PSOE - Los Verdes de Europa ante las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad Valenciana

1.  Creación del INSTITUT VALENCIÀ PER LA PROTECCIÓ ANIMAL. Para velar por la protección y bienestar de los animales y el cumplimiento de la legislación vigente al respeto. También podría fomentar campañas educativas a favor del bienestar animal.
La propuesta de la creación del Instituto para la Protección Animal persigue dos premisas básicas; el seguimiento, coordinación y aplicación de las legislaciones vigentes donde aparezcan animales, y la puesta en marcha de campañas de educación y sensibilización para promover comportamientos y actitudes respetuosas con los animales y eliminar su maltrato. En ningún momento se plantean actuaciones fuera de las permitidas y señaladas por la legislación.

Acord_PSPV_LOS_VERDES_2007.pdf

Fecha alta: 21/05/2007


Despegue de esperanza verde en la campaña municipal

Los Verdes de hoy y mañana, de lo pequeño y lo grande.

20 años después de salir elegido el primer concejal verde español en Villena, Alicante, podemos dar el paso importante de conseguir la primera hornada amplia de representantes verdes locales, la mayoría elegidos en solitario, como sustantivo verde, no como adjetivo añadido. Valientes y con buen humor, a contracorriente de la política municipal al uso, centenares de listas verdes aportan en lo personal y en lo político nueva sangre a sus comunidades. Frente al ladrillo, colocando a las políticas del clima al centro de su discurso y reivindicando la imaginación en todos sus actos, pronto podemos tener docenas de nuevos grupos municipales verdes que sentarán la fundación del gran partido verde de mañana.

Para ver el artículo completo, haga click aquí

Fecha alta: 20/05/2007


Páginas: 1 2 3